quinta-feira, 10 de abril de 2008

Moção de Apoio da Juventud del PT (LIT-CI)

Compañeros y compañeras de la UnB:
Desde la Juventud del Partido de los Trabajadores (PT), organización hermana del PSTU en Paraguay, les manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad a la heroica ocupación que están protagonizando.
Los escandalosos casos de corrupción del Rector Mulholland merecen el más enérgico repudio del movimiento estudiantil brasileño y toda la clase trabajadora. La utilización del dinero de la universidad para el enriquecimiento personal nos parece inaceptable. Esta es una muestra clara de las nefastas consecuencias de la injerencia del sector privado en las universidades públicas.
Asimismo, repudiamos la actuación de la jueza Crisitiane Pederzolli, que autorizó la intervención de las fuerzas policiales para reprimir a los estudiantes en lucha. Exigimos, además, el inmediato reestablecimiento de la energía eléctrica, del agua potable, el servicio telefónico y el libre acceso de alimentos para las personas dentro del predio de la universidad.
Compañeros, sepan que no están solos en esta lucha. Desde Paraguay, un importante sector de los estudiantes sigue de cerca los pasos de todo el rico proceso de reorganización del movimiento estudiantil brasileño, que resiste los ataques de la política neoliberal del gobierno Lula. Vuestra victoria, será nuestra victoria.
¡No pasarán!
Saludos internacionalistas y revolucionarios
Juventud del PT (LIT-CI)
Asunción, 8 de abril de 2008

Nenhum comentário: